No hay mayor alegría para un actor que saber que ha sido escogido para recibir algún galardón de prestigio, como los Premios Bafta. Y más alegría da a la industria del cine español saber que de los nominados, uno de los actores en español.

Será el público quien escoja

Los Premios Bafta son organizados por la Academia de Cine Británico y cada año escogen a cinco intérpretes para las diferentes categorías. En este caso, en la categoría Rising Star, este premio es para aquellos actores emergentes que han demostrado su talento en la gran pantalla. Un grupo de expertos eligen a los cinco candidatos y posteriormente son los votantes quienes deciden el que se acaba llevando el premio a casa.

Laia Costa, actriz catalana reconocida por su papel en películas como Palmeras en la nieve o en su más reciente trabajo, Victoria, ha sido nominada a esta categoría. No obstante, lo va a tener bastante difícil, pues en la misma categoría que ella se encuentran otras estrellas emergentes como Tom Holland, Spider-man en Capitán America: Civil War, Anya Taylor-Joy, escogida por su papel en la película La Bruja, Lucas Hedges, que hizo una actuación estelar en la película Manchester frente al mar o Ruth Negga, que ha ganado su puesto por su papel en la película Loving, pero también por la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos Warcraft.

Una actriz española entre las nominadas al Premio Bafta

El que recibió el premio el año pasado fue John Boyega, por su papel de Finn en la película Star Wars episodio VII: El poder de la fuerza. Pero antes que el estuvieron Jack O´Conell, Will Poulter o Juno Temple, así como otros nombres que se han hecho famosos gracias a este premio como Tom Hardy o Shia LeBeouf.

¿Se unirá la actriz a la larga lista de actores que han conseguido este prestigioso premio o se quedará por el camino? Queda muy poco para saberlo.

Dejar respuesta