Ya todos sabemos que es un blog; se lo puede llamar bitácora, ciberdiario, etc. Navegando en el basto mundo de internet, creo que vamos a coincidir en que la mayoría de estas páginas son personales. Pues bien, hoy vamos hablar de las características de un tipo de blog en particular: el llamado blog corporativo.

La característica más importante de los blogs corporativos es que tratan de cumplir alguna meta en particular de una empresa, ayudando a cumplir sus objetivos. Logrando así que no solo se los considere en el ámbito comunicativo sino también en el de recursos humanos o en marketing.

Obviamente, su lenguaje a diferencia de los demás blogs, es más serio y trata constantemente en brindar información de la empresa.

La importancia de un blog corporativo

Vamos a compartir el porqué tener un blog corporativo es tan importante para una empresa:

Crece la confianza hacia la empresa, ya que hay un acercamiento de la misma con los usuarios interactuando y mostrando transparencia con ellos. Esto es uno de los apartados más importantes, ya que se puede hacer una evaluación del servicio o producto que se vende sabiendo el punto de vista de los clientes potenciales. Al mostrar a los usuarios que no hay nada que ocultar y que es posible un acercamiento de igual a igual pero siempre manteniendo la formalidad, es algo muy valorable para las personas.

La oportunidad de crecer es infinita. Hoy en día encontramos todo en internet y lograr expandir el mercado hacia esa frontera abre un mundo de posibilidades; tengamos en cuenta también que Google, el buscador número 1 del mundo, le da mucha importancia a los blogs por el contenido fresco que propone siempre y cuando aporte valor al usuario.

Hoy en día si no estás en internet prácticamente no existes,  y eso se puede traducir a menor repercusión y ventas. Eso sí, el blog corporativo debe aportar información útil de los productos o servicios que se muestren en el sitio para que la visibilidad en la red valga la pena.

No olvidemos lo más importante: a la hora de hacer un blog corporativo, le tendremos que dedicar mucho tiempo, ya que hablamos de una empresa y tendremos que mostrar seriedad y profesionalidad. El no cumplir con el requisito extra, que se le agrega la responsabilidad del blog corporativo, sería mal visto para los usuarios, y la empresa perdería la credibilidad y de esta forma perder potenciales clientes.

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