Muchas veces, cuando estamos leyendo blogs o queremos empezar uno propio, las palabras Guest Blogging se empieza a nombrar en varios momentos. Pero ¿qué es exactamente?.

Si buscamos la palabra o la traducción en inglés guest significa huésped, y si vamos atando cabos exactamente es un huésped en nuestro blog.

Este huésped o invitado es quién en este momento escribe un post en nuestro sitio o en cualquier otro que no sea el suyo. Se podría decir que ya no pasa a ser una entrevista a un blogger, sino que éste habla sobre un tema en particular realizando él mismo el post.

¿Cuáles son sus ventajas o beneficios de realizar el Guest Blogging?

Las ventajas del Guest Blogging son muchas, tanto para el propietario del sitio como para el blogger que va a escribir en un blog ajeno al suyo. De hecho, esta práctica ha ayudado a muchas personas a crecer en la blogosfera de forma muy exitosa, ya que, para el propietario del sitio aumenta la popularidad de su sitio y, para el invitado, gozar de mayor visibilidad en la red.

¿Pero esa es la única ventaja?

Obviamente no es la única ventaja que ofrece el Guest Blogging. Ofrece muchas alternativas que siempre favorece tanto el propietario del sitio como al invitado.

Para ello, veamos cuáles son las otras ventajas:

Contenido fresco: en primer lugar, al escribir un invitado en el sitio, se ofrece contenido nuevo y relevante que aportará más valor a tu comunidad, algo muy importante para crecer en la blogosfera.

Mejor posicionamiento SEO: el propietario del sitio tendrá un mejor posicionamiento porque recibirá más visitas y más posibilidades de recibir backlinks, ideal para los buscadores.

Potenciar la marca personal del invitado: por parte del invitado, potenciará su marca personal por escribir en un sitio ajeno al suyo, del cual le favorece para estar delante de un público diferente. Además, esta técnica le ayudará a recibir visitas en su sitio.

poner un enlace que apunte al blog del invitado: el invitado podrá poner el link de su blog en el sitio, que le proporcionará más notoriedad en diferentes ámbitos.

Nota importante: es importante no abusar de esta técnica porque podría ser contraproducente para los intereses del invitado y del propietario del sitio porque podría repercutir en una penalización algorítmica. Recordar que la naturalidad lo valora mucho Google.

Ahora que ya sabes qué es el Guest Blogging pon en marcha y goza sus ventajas.

Dejar respuesta