¿Alguien recuerda el gran ataque informático del que se habló durante la película La Jungla 4.0? Pues bien, parece que ese ataque bien podría acabar siendo una realidad, al menos en lo que se refiere a la caída de Internet.

Así lo asegura un especialista de Estados Unidos

Siempre se ha dicho que los americanos ven amenazas en todas partes, y no es que sea una verdad oculta ni nada por el estilo, sino más bien un hecho. En este caso, el que ha dado la voz de alarma ha sido James Carder, el vicepresidente de la empresa LogRhythm, especializada en seguridad informática y que colabora estrechamente con el Gobierno de los Estados Unidos.

Durante todo el año varios servicios famosos de la red han sido atacados, como Paypal, Spotify o los servicios online de varias compañías como SONY o Microsoft. Según Carder, a lo largo de 2017, aunque no puede decir cuando pasará, habrá un ataque a gran escala que mantendrá el servicio de Internet inoperativo durante 24 horas.

¿Es tal cosa posible? Según el especialista si, puesto que si puedes mantener una página fuera de circulación unas cuantas horas, puedes conseguir que lo esté durante todo un día. No obstante, ¿a qué viene que los hackers de pronto quieran lanzar un ataque a tan gran escala?

Los hackers inutilizarán Internet durante 24 horas en algún momento de 2017

Carder lo categoriza como una muestra protesta y de lucha por la libertad de expresión, provocado por la publicación de información falsa en las redes sociales como Facebook o en la web Mass Media, y que todo esto provoca los ataques.

Las compañías más grandes ya se están intentando proteger de estos ataques para poder evitar que se roben datos o que sus clientes se vean afectados, aunque desde LogRhythm aseguran que no va a ser suficiente para parar un ataque organizado por las mayores organizaciones de hackers del mundo.

Dejar respuesta