¿Qué asignaturas pendientes tiene la población española? Una de ellas es el aprender una segunda lengua y parece ser que a pesar de los grandes cambios educativos que ha habido en los últimos años, la cosa no ha mejorado mucho.

Sigue sin estudiar una segunda lengua

Cuando hace tan solo 20 años se empezaba a estudiar inglés a partir de cuarto de primaria, y con las exigencias por parte del comercio internacional de que en los trabajos se conociese una segunda lengua, se empezó a darle más importancia a las lenguas extranjeras y exigir que desde los primeros años los niños estudiasen esta lengua.

No obstante, los esfuerzos del sistema educativo, además de la importancia que se les da en algunas Comunidades a las lenguas autonómicas, más que el inglés, han hecho que muy pocos se interesen por aprender una lengua extranjera.

Así lo ha demostrado el Barómetro del CIS de diciembre, que han hecho 2.466 entrevistas a mayores de edad de ambos sexos. Tan solo uno de cada diez de los encuestamos admiten que están estudiando una lengua extranjera, predominando el inglés con más del 77% y luego seguido por el francés y el alemán.

Los españoles siguen sin estudiar una lengua extranjera

Y si, esos 9 de cada 10 que no estudian una lengua extranjera admiten que deberían estudiarse y la importancia de aprender una lengua extranjera. Sin embargo, ¿por qué no la estudian? La respuesta podría estar en el hecho de que muchos siguen pensado que para determinados trabajos no debería hacer falta susodicha lengua, a pesar de que lo exijan las empresas.

Un año más, España aprende en lo que ha enseñanza de un segundo idioma se refiere, y no elimina la preocupación de muchos porque se exijan demasiadas cosas “absurdas” como es conocer un nuevo idioma cuando han de trabajo en un puesto tan simple como el de cajera de un supermercado o si tienen que trabajar en una oficina realizando algunas tareas de gestión de documentación cuando la empresa no trabaja con el extranjero.

Dejar respuesta