¿Qué vas a hacer esta Nochevieja? ¿Vas a ir a un cotillón? ¿Quizás te han invitado tus amigos a una gran fiesta en un club alquilado para vosotros? ¿O vas a ir a casa de un amigo porque va a hacer un fiestón? Sea cual sea la opción que escojas, debes tener mucho cuidado con las drogas y el alcohol.

Aumentan los controles hasta un 150%

Según la Dirección General de Tráfico, DGT, se van aumentar los controles de tráfico durante estas fiestas en más de un 150%.

Muchos pensarán “estos solo quieren la pasta”, pero no. La decisión de la DGT de aumentar el número de controles en toda España se debe a los preocupantes números que han obtenido por los últimos estudios que han realizado.

La DGT aumenta en un 150% los controles de tráfico estas fiestas

Uno de los que más les preocupa es que, de las personas que murieron en las carreteras en el año 2015, casi el 45% fueron por culpa de las drogas o del alcohol. Pero con los que están vivos las cosas no han mejorado, pues en los controles se ha detectado que un 33% de las personas dan positivo en drogas, lo que supone un considerable aumento con respecto a años anteriores. Según sus estimaciones, el consumo de drogas ha aumentado un 7% en los últimos cuatro años, mientras que el de alcohol lo ha hecho cerca del 15%.

Muchos conductores ganan un exceso de confianza por culpa de estas sustancias nocivas y creen que pueden controlar el vehículo, y en el 89% de los casos no es así, lo que acaba en un terrible accidente en el que no solo acaban con su vida, también lo hacen con el de otros conductores y los pasajeros que van con él. Por ello, amentarán los controles durante estas fiestas, para evitar desgracias de cara para el final de año.

Dejar respuesta