La gala de los Premios Goya ya está la vuelta de la esquina y no es de extrañar que todos los ojos estén puestos en su maestro de ceremonias, Dani Rovira, que repetirá por tercer año consecutivo presidiendo la gala. No obstante, el actor lamenta un poco que la comedia siga estando en tercer plano.

Para el actor, la comedia sigue siendo un arte menor

Según la entrevista que le realizó el portal Europa Press, el actor asegura que “la comedia sigue siendo un arte menor”. En el año 2015 el actor fue galardonado con el Premio al Mejor Actor revelación por su trabajo en la película Ocho apellidos vascos, una de las pocas categorías a las que aspiró en aquella edición, a pesar del gran éxito de la película en taquilla, lo que llevó a lanzar otra versión, en esta ocasión con Ocho apellidos catalanes.

La comedia en segundo plano en los Premios Goya según su maestro de ceremonias

Pero este año la presencia de películas están más enfocadas al género thrillers, mientras que las películas de comedia están representadas escasamente en las categorías importantes con Kiki, el amor se hace (en la categoría Mejor guión original” o María y los demás (Mejor dirección novel). Así pues, asegura que “para votar bien has de votar con el intelecto”. “El año de Ocho apellidos vascos salió Loreak como nominada. ¿Realmente el público, los académicos y periodistas disfrutaron más que viendo Ocho apellidos?, se pregunta Rovira.

“La comedia se sigue viendo como un arte menor”, lamenta el actor. Este, no obstante, considera que lo importante de este género es que se llenen los cines con gente que pase un buen rato. Kiki, el amor se hace, Cuerpo de élite, Embarazados o Villaviciosa de al lado, son películas que ha su juicio son muy importantes, puesto que han hecho más felices las vidas de muchas personas que las películas con una temática más seria.

Dejar respuesta