Durante las vacaciones muchos deciden aprovechar para irse a alguna ciudad grande, como es Madrid, y visitar alguno de sus museos. Uno de los más famosos es el Museo Reina Sofía, que cada año recibe la visita de millones de personas. El 2016 ha cerrado ya, y según el museo, ¿cuáles han sido los resultados del año en el que más turismo ha habido en España?

Un aumento del más del 10%

Desde el Museo Reina Sofía están contentos de aseguran que han recibido ni más ni menos que 3,6 millones de visitantes a lo largo de todo el 2016, contando las personas que fueron a la sede principal como los que fueron al Palacio de Cristal o al Palacio de Velázquez. Con estas cifras en la mano, aseguran que ha habido un aumento del +12,2% con respecto al año pasado.

Un crecimiento muy importante, puesto demuestra el gran interés por parte de los turistas de visitar uno de los museos más importantes de España que recoge obra de autores tan importantes como Picasso.

Grandes cifras de visitantes en el Museo Reina Sofía a lo largo de 2016

Según han informado el Museo, la mayor afluencia, como viene siendo habitual, la mayor afluencia de visitantes han estado en los espacios gratuitos del museo que van desde las 19.00 a las 21.00 a lo largo de la semana, exceptuando los domingos que está cerrado, y el domingo hay una entrada libre de las 13.30 a 19.00. Así pues, en estas quince horas y media de acceso totalmente gratuito, en el que se produce la mayor concentración de personas, han acudido un 65% del público de los 3,6 millones de personas.

Para poder realizar este conteo se ha tenido en cuenta el número de tickets que se han vendido para acceder a la sede principal, mientras que para los palacios se ha tenido en cuenta un sistema de conteo y las cámaras de vigilancia de última generación para evitar desvíos en el control automático del museo.

Dejar respuesta