En el Marketing Digital, podemos encontrar una infinidad de personas que se hacen llamar Gurús, sin importar si es Social Media o SEO, este tipo de personas andan a los gritos por internet publicando que ellos saben hacerlo todo y que son expertos en la materia, algo que resulta bastante molesto para quienes tenemos el intelecto y la capacidad, pero ¿Cómo descubrir a los falsos Gurús?, de eso hablaremos el día de hoy y sin intención de atentar contra nadie ni dejar sin trabajo a nadie, cada quien se gana la vida como puede y sabe.

¿Cómo Detectar Falsos Gurús?

Sin Experiencia Demostrable. Uno de los principales factores con el cual podemos detectar a un falso Gurú, en cualquiera de las ramas de la mercadotecnia digital, es solicitándole experiencia en lo que es Experto, regularmente cuando se habla por hablar y se dice ser experto en cualquier cosa, si no tienes una fuente confiable de resultados, entonces no sirve para nada y si un Gurú se dice serlo, pero nunca ha conseguido nada, entonces es un total fraude.

Ofrecen Resultados Inmediatos. No te dejes engañar, el Social Media y el SEO principalmente, se trabajan con una estrategia elaborada a determinado tiempo, se trata de un plan de trabajo para conseguir objetivos constantes en un tiempo que se analiza y estudia brevemente, no se trata de gritar por todos lados que te posicionan como el número 1 en google rápidamente o que tus ganancias se incrementarán justo después de contratarlos, este tipo de personas hacen que uno quiera salir corriendo.

Ofrecen Formulas y Estrategias, pero no objetivos reales. Como en todo, las formulas para llegar al éxito existen claro que si y las estrategias también, sin embargo cuando a un Gurú Falso le preguntas sobre objetivos reales a determinado tiempo, incluso si los condicionas a pagarles por objetivo logrado, inmediatamente notarás su rechazo antes tu propuesta, cuando esto ocurra, trata de buscar a alguien más, pues seguramente estas frente a un Falso Gurú.

Conclusiones

En internet podemos encontrar muchos Falsos Gurús, que se dicen saberlo todo y simplemente al momento de trabajar parece que nunca lo habían hecho antes, siempre trata de contactar dos o tres personas para realizar un trabajo, entrevistalos y pon a prueba los puntos que acabamos de tratar, seguramente te encontrarás con un Gurú que no sabe nada.

Dejar respuesta