¿En España los políticos están en el punto de mira de los conciudadanos? No tanto como en Estados Unidos. Frente a la situación que viven allí algunos políticos, lo que pasan los políticos europeos no es nada. Un pequeño escándalo ya puede costarle el puesto de por vida. Y más si se trata de alguien como Donald Trump, quién está en el punto de mira del mundo entero desde que ganó las elecciones presidenciales.

Cerrará su organización benéfica para evitar un conflicto de intereses

Entre otras grandes empresas y organizaciones a su nombre, el republicano cuenta con la organización Donald J. Trump Foundation, la cuál durante años ha recibido donaciones de personas de gran renombre.

No obstante, este lunes el presidente electo de los Estados Unidos ha anunciado que disolverá la fundación caritativa familiar con el objetivo de evitar un posible conflicto de intereses. Entre una de las causas, están las duras críticas que el político ha recibido por no haberse desvinculado aún de todos los negocios que tiene en activo.

Donald Trump cerrará su organización benéfica para evitar un conflicto de intereses

Por ello, “para evitar la aparición de cualquier conflicto con mi papel como Presidente” ha decidido cerrarla y buscar otras formas de filantropía alternas a esta organización. Hizo el anuncio desde Palm Beach, en el condado de Florida, donde estaba celebrando las fiestas con su familia en su club privado de Mar-a-Lago, al norte de Miami.

Será el próximo 20 de enero cuando el presidente electo tome posesión del cargo, sucediendo a Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos. Su fundación, según Trump, ha realizado enormes obras de caridad a lo largo de los años, contribuyendo con millones de dolores a grupos, incluyendo veteranos, agentes de ley y a niños. Pero a pesar de todo, la organización ha sido investigada en muchas ocasiones por blanqueo de dinero o por recibir dinero de una procedencia muy dudosa.

Dejar respuesta