Crear un blog corporativo es una muy buena estrategia, sin embargo en ocasiones no se tiene el éxito que se espera. La razón principal puede ser porque no se le da su lugar como tal, recordemos que una bitácora corporativa es independiente a tu sitio, incluso el blog podrá llegar a tener muchas más visitas que la portada, así que son varias cosas las que deberás cambiar y considerar, así que vamos a ver algunos puntos de importancia que nos ayudarán a dar los primeros pasos para tener un blog exitoso.

¿Cómo tener un blog corporativo exitoso?

El Blog corporativo es el que permitirá que los clientes de nuestra empresa o negocio estén atentos a cierta información de relevancia, por eso necesitamos formar una estrategia y prestar atención a los siguientes puntos, pues te serán de mucha ayuda.

Un Blog con Enfoque

Es muy importante definir el enfoque de nuestro blog, hacia quienes va dirigido, cuál es su intención, informar, atraer, vender, ofrecer, promocionar, que temas se manejarán en el, básicamente uno de los caminos al éxito se verá definido por el enfoque que le des a tu blog y principalmente por sobre todas las cosas, nunca trates de copiarte de otros blogs, eso jamás funciona.

Crea un Equipo para el Blog

Es más que obvio que un blog corporativo no será formado por una persona, para eso lo más recomendable es crear un equipo de redactores, gestores de contenido, ejecutivos de información digital, como los quieras llamar, pues siempre es bueno tener diversidad en la lectura y que mejor que tratándose de un equipo corporativo encargado específicamente.

Fuentes de Información confiables

Cuando manejes temas delicados, con información que debe ser considerada confiable y donde no puede haber cierto margen de error, siempre es bueno que señales las fuentes de tu información, sobretodo si son sitios conocidos, tus lectores agradecerán eso y verán que das lectura a buenos sitios, sin dejarte de lado, pues tus artículos incrementarán su calidad.

Promueve las acciones sociales

Al finalizar cada artículo, puedes ofrecer algún tutorial, algún ebook o archivo descargable que sea de valor para tus lectores, esto lo puedes ofrecer a cambio de una acción social, existen plugins para wordpress que permiten desbloquear el contenido después de que el usuario ha realizado una acción social, así que quedaría perfecto para los que estén plenamente interesados en el tema.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, son solamente algunos de los puntos relevantes para que tu blog corporativo tenga el éxito que buscas, toma en cuenta que tu sitio web y el blog son lugares muy diferentes y el tipo de visitantes en ambas también será distinto, pero el prestigio que gane tu blog ayudará a tu sitio corporativo, así que dale ese esfuerzo que requiere para mejorar.

Dejar respuesta