Uno de los pasos para empezar con la instalación de nuestro sitio web, es instalar una plantilla de WordPress, en realidad es un proceso simple, sin embargo si nunca haz tocado la plataforma wordpress y si nunca antes habías trabajado con un CMS, entonces posiblemente se te complique un poco el saber hacia donde ir, es por eso que hoy veremos como instalar una plantilla wordpress gratis.

¿Como se Instalan las Plantillas de WordPress?

  1. Iniciamos Sesión en WordPress. Primero que nada, tenemos que ingresar a nuestro Panel de Administración de nuestro sitio web, tomaré en cuenta que para este momento ya cuentas con wordpress instalado, de no ser así, necesitarás hacerlo para llegar a este punto.
  2. Apariencia y Temas. Una vez dentro del Escritorio de wordpress, nos dirigimos a la sección Apariencias en el menú izquierdo, y damos clic en la pestaña que dice Temas.
  3. Administrador de Temas. Ahora estamos dentro de lo que es el Gestor de temas de wordpress en tu sitio web, aquí aparecerán todas las plantillas que tienes instaladas, sin importar que no las estés usando, sin embargo te recomiendo que al final del día cuando te decidas por una plantilla, borres las demás, solo por cuestiones de seguridad.
  4. Añadir Nueva Plantilla. En la parte superior, encontraremos el botón que dice “Añadir Nuevo” Damos clic y estaremos en una sección donde podremos navegar por una gran cantidad de plantillas disponibles para instalar, filtradas por Destacadas, Recientes y Populares, sin embargo también puedes hacer una búsqueda profunda y personalizada para encontrar mejores opciones.
  5. Seleccionar la Plantilla a Instalar. Una vez que decidiste que tema deseas instalar en tu sitio web, colocamos el cursor sobre la imagen miniatura y nos aparecerá el botón de instalar, damos clic y el proceso de instalación se realizará de forma automática. Al final solamente deberás dar clic en activar y  con esto tendrás instalada tu plantilla de wordpress.

Como puedes darte cuenta, el proceso es sencillo, sin embargo estoy seguro que a mas de uno le servirá, pues la primera ves que se realiza, podemos perdernos entre tantas opciones, principalmente si nunca antes habíamos manejado un gestor de contenidos del nivel de WordPress.

Dejar respuesta