Tener un negocio en linea, es enfrentarnos a muchas adversidades en el camino, pues no todo es vender, vender y obtener ganancias, toma en cuenta que nuestra fuente de ingresos son los clientes que tenemos, sin embargo, que pasa cuando un cliente no está satisfecho con tus servicios y lo publica en internet y no solo eso, el Feedback negativo recomienda a los usuarios el no visitar tu negocio, ¿Que debemos hacer en una situación similar?. Pues hoy hablaremos sobre como enfrentarnos ante un feedback negativo, veamos.

¿Que hacer ante un Feedback Negativo?

  1. Permitir comentarios en tu sitio. Una de las primeras cosas que debemos considerar, es el dar pie a que los comentarios se puedan publicar en nuestro mismo sitio, pues en caso de que tu no permitas comentarios, el feedback negativo será publicado en otro lugar, donde tu no podrás tener el control de la situación. Así que si ya publicaron un comentario negativo sobre ti en otro lugar, intenta responderle e invitarlo a continuar el debate dentro de tu negocio.
  2. Crea una Relación con el Cliente. Cuando ya puedas tener una conversación con tu cliente, será importante crear una relación, escucha todo lo que el tenga que decir, deja que se exprese libremente, que saque todas sus molestias, dale esa oportunidad para que el te permita responderle de forma correcta, no olvides que una persona molesta puede decir más cosas de las que realmente son, tómalo con calma y trata de ser positivo con el.
  3. Acepta tu Responsabilidad… aunque no lo sea. Cuando estamos debatiendo con alguien molesto, lo mejor es aceptar nuestra responsabilidad ante la situación, independientemente de que no sea así, sin embargo si no haces esto, tu cliente puede molestarse más. Aceptando la responsabilidad discúlpate y comenta que estas dispuesto a solucionar todo tipo de problema que se le haya ocasionado.
  4. Llegar a un Acuerdo. Una vez que tu te haz pronunciado como culpable ante la situación, es el momento de llegar a un acuerdo, en este caso será tu decisión que acciones tomar dependiendo de cual sea tu negocio, pero es bueno mencionar el como se tratará esta situación en caso de que se vuelva a suscitar.
  5. Aprende de tus Errores. Si realmente tu ocasionaste la molestia del cliente por algún error, entonces lo mejor es tomar esa retroalimentación para fortalecer nuestras debilidades y las de nuestro negocio, trata de que eso no vuelva a ocurrir y tómalo como un punto de aprendizaje.

Conclusiones

En ocasiones cuando nos dejan un Feedback negativo, nuestra mentalidad puede decaer, sin embargo este proceso es por el cual todos pasamos, así como tienes clientes satisfechos, tendrás clientes molestos, lamentablemente un cliente satisfecho es más difícil que deje un comentario positivo, comparado con el cliente molesto que rápidamente utiliza los medios por internet para explicar las molestias.

Es de suma importancia que trates de solucionar los feedback negativos, pues recuerda que muchas veces antes de comprar en internet, buscamos la reputación de cada tienda, lo cual podría ser más negativo de lo que piensas.

Dejar respuesta