Si bien nos encontramos en la era de la tecnología, en ocasiones parece que para un alto porcentaje del mundo esto no le queda claro: es una de las razones por las cuales encontramos muchas tiendas virtuales vacías, sin gente que esté comprando y sobretodo sin ninguna venta.

Afortunadamente esto tiene solución, pues del porcentaje de personas que ya usan el internet en su vida diaria, podemos sacar una gran cantidad de ventas, el detalle es atraer al público correcto, por eso a continuación hablaremos sobre cómo atraer a esos clientes que tu tienda online necesita.

¿Cómo atraer público en una tienda online?

Posiblemente estarás pensando en hacer un plan de mercadotecnia o ofrecer ciertas promociones, claro, estas cosas te podrán ayudar, pero también hay algunos puntos que debes saber para poder atraer clientes y público en general.

Crear Correctos Estímulos de Venta

En el mundo real, los vendedores tienen que provocar un estímulo hacia el cliente que provoque que este termine por comprar el producto que está ofreciendo, sin embargo en internet no podemos colocar un vendedor por producto, es por eso que tu descripción del producto será la atracción, mas allá de colocar las especificaciones, describe cómo se usa, sus beneficios si es que los tiene y algunas recomendaciones, obvio acompañado de una pequeña galería de imágenes, seguro que tu nivel de ventas cambiará.

Promociones para tus Viejos Clientes

Una de las estrategias que más se utilizan, consiste en enviar promociones exclusivas a clientes que alguna vez ya compraron en tu tienda, la idea es retenerlos y demostrarles que nos interesan, ahora, si la promoción consiste en realizar una acción social por parte del cliente, entonces todo tendrá su recompensa, pues quien mejor que un viejo cliente para describir lo buena que es tu tienda con sus amigos.

Envíos Gratuitos

Actualmente, los comercios en internet que tienen mayor fluidez de visitantes, son aquellos que cuentan con envío gratuito, busca asociarte con empresas de paquetería que te den los envíos a menor costo y ofrece el producto con el envío integrado con un descuento, posiblemente tengas que sacrificar un poco, pero tus clientes se incrementarán.

En caso de que no quieras hacerlo de esa forma, puedes canjear acciones sociales por cupones que hagan válido un envío gratis, de este modo todos salen ganando y será muy atractivo.

Conclusiones

Estas son solamente algunas de las formas de atraer clientes, pero existen muchas mas, recuerda nunca perder el contacto con tus clientes, pues no sabes cuando puedan necesitar algo de lo que tu vendes, sobretodo si cuentas también con una tienda física, invítalos a visitar la tienda online, y asegúrate de tener un amplio catálogo de productos, donde incluso puedan ver cosas que en la tienda no hay a la vista.

Dejar respuesta