Comprarse una casa no es algo fácil, y mucho más por las duras condiciones que ponen los bancos. No obstante, es mucho más complicado cuando se solicitó una hipoteca con un determinado banco y posteriormente este es absorbido por otra entidad. En este caso, la BBVA es quien ha salido perdiendo.

Deberán hacerse cargo de los gatos

Según lo que ha dictado el juzgado de Primera Instancia número 6 de Granollers, Barcelona, el BBVA devolverá a una clienta la cantidad de 3.371 que esta pago al constituir su hipoteca, puesto que el juzgado aseguran que estos gastos debían ser abonados por ambas partes al 50%.

En el año 2010, esta clienta había firmado la operación con la entidad Cataluña Banc-Catalunya Caixa, la cuál fue absorbida por el BBVA en septiembre de 2016, y que había exigido a la clienta a hacerse cargo de los gastos ella sola, incumpliendo con lo que marca la ley.

El BBVA tendrá que devolver 3.371 euros a una clienta

Pero la decisión del juez no solo establece la devolución de la cantidad que cobraron indebidamente a su nueva clienta, sino que además tendrán que costear el notario, el procedimiento de registro y los impuestos de actos jurídicos documentados, además anula la cláusula suelo de la hipoteca y establece la devolución de todas aquellas cantidades que se cobraron por encimad e un 3,5% de interés, límite que lleva años establecido para este tipo de operaciones.

Durante años los bancos se han aprovechado del desconocimiento de muchas personas a la hora de contratar una hipoteca con cláusulas abusivas, pero en los últimos años se han visto muchos casos en los que se han puesto a favor del ciudadano. Los especialistas informan a los futuros compradores que no se dejen guiar por los trabajadores del banco, sino que se lean toda la documentación con calma para evitar posibles engaños a la hora de adquirir una hipoteca.

Dejar respuesta