Amazon sorprendió a todos con el anuncio de una tienda física en la que al coger un producto este entraba en la cesta virtual y luego al salir de la tienda se cargaba el importe de la compra en la cuenta Amazon del cliente. Pero ahora la tecnología de compra va a dar un salto más allá, y es muy posible que sorprenda a muchos.

¿Qué tal si alguien elige por ti?

No es extraño entrar en una tienda de ropa y no saber que conjunto comprarse o que tipo de calzado podría pegar más con la ropa que tienes en casa. Por más que se pregunte a los dependientes, estos no van a dar una valoración objetiva sobre que tendría que comprar el cliente, puesto que su objetivo es vender como sea.

Pero la compañía china Baido trae una solución: una Inteligencia Artificial que le dirá al cliente que es lo que tendría que llevarse de la tienda en base a su cara. Si, así es. Es una tecnología que actualmente se está probando en un restaurante de KFC de China y está obteniendo maravillosos resultados y una gran satisfacción por parte de los clientes.

Baidu ha creado un auténtico personal shopper

Este IA lo que hace es hacer un rastreo e identificación de los rasgos faciales del cliente, con lo que puede determinar según estos datos que tipo de prenda de ropa podría ser la más recomendada para él. Aunque la idea es que esta tecnología vaya más allá y pueda identificar otros elementos como son la masa corporal, el sexo o el tipo de ropa que lleva el cliente para determinar un tipo de recomendación personalizada muy parecida a su estilo.

Queda tiempo para que esta tecnología esté en las tiendas, pero desde Baidu ya informan que esto es muy posible que esté disponible en tiendas en los próximos años, pues ya hay muchas firmas interesadas en comprar esta tecnología para sus locales.

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