Hasta no hace mucho, cuando los videojuegos estaban en su pleno apogeo, los “no jugadores” calirifacaban de frikis a aquellos que les gustase pasarse unas cuantas horas delante de la pantalla jugando con la consola. Pero ahora, ser un jugador profesional es reconocido en todo el mundo. Los Youtuber ganan dinero jugando a videojuegos y otros se han convertido en profesionales de un determinado videojuego para poder participar en los eSports.

Grandes firmas interesadas en patrocinar equipos de eSports

Lo que ha demostrado que el mundo está interesado en los eSports, una modalidad deportiva de videojuegos que hasta ahora era más fuerte en Corea, es que han aparecido muchas personalidades importantes interesadas en esta modalidad. Por ejemplo, no hace mucho el club de fútbol Valencia creó su propio equipo para participar en los eSports.

Pero estos equipos tenían un serio problema y son los patrocinadores. Firmas de videojuegos, de hardward o de periféricos de PC son los que hasta la fecha se han ocupado de promocionarles. Sin embargo, parece que firmas ajenas a este mundo están bastante interesadas en esta nueva modalidad profesional.

Audi y Visa patrocinarán dos equipos de eSports

Así, la famosa firma automovilística alemana, Audi, ha firmado un contrato de patrocinio con el equipo Astralis, equipo profesional del videojuego Counter Strike Go que muy pronto participará en la ELEAGUE Major. Pero no son los únicos, ya que Visa, la compañía de tarjetas de crédito y débito, también patrocinará a uno de los equipos de la competición, SK.

Ninguno de los equipos han dado a conocer cuáles son las condiciones del contrato de patrocinio, pero están muy contentos de ser los pioneros en esta modalidad deportiva en conseguir que una firma no informática se interese en ellos para patrocinarlos y esperan poder estar a la altura de las expectativas.

Dejar respuesta